Se implementa un plan de acción preventivo ante la llegada de un sistema frontal de lluvia y viento en la región Metropolitana.

La Compañía intensificará sus centros de operación y atención al cliente, además de desplegar más de 200 brigadas en el terreno para hacer frente a posibles interrupciones en el suministro eléctrico. También ofrecerá atención especializada a pacientes electrodependientes.

Santiago, 24 de mayo de 2025. Ante las proyecciones meteorológicas que anticipan la llegada de un sistema frontal que impactará a la región Metropolitana, con vientos y lluvias, CGE ha activado su plan de operaciones preventivas para gestionar de manera efectiva cualquier corte de suministro eléctrico en las 19 comunas donde opera.

Este plan incluye la preparación de los centros de operación y el despliegue de brigadas de atención de emergencias SAE (Servicio de Atención de Emergencia), así como equipos de atención domiciliaria para abordar cualquier interrupción que pueda ocurrir, de acuerdo con los pronósticos, especialmente por el efecto del viento o la caída de árboles y otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE movilizará brigadas pesadas para la reconstrucción de infraestructuras afectadas, como postes y líneas eléctricas, aumentando también el número de brigadas de atención de emergencia en estas comunas.

En total, se despliegan 216 brigadas, integradas por más de 570 técnicos y operativos, para atender posibles cortes de suministro derivados del sistema frontal. Además, habrá refuerzos en las bases y oficinas, incluyendo atención al cliente a través del Call Center, Centros de Operación y personal disponible las 24 horas para gestionar los recursos destinados y coordinar con autoridades e instituciones.

Este despliegue representa un incremento de más de seis veces (6,4) en comparación a la operación habitual. En la región Metropolitana, CGE distribuye electricidad a aproximadamente 550 mil clientes.

La Compañía también mejorará sus canales de contacto y plataformas de atención para brindar un servicio más ágil a los clientes. CGE recuerda a sus usuarios que pueden reportar interrupciones en el suministro a través del número gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención al cliente +569 89568479, la aplicación móvil “1clickCGE” y la web www.cge.cl.

Consejo

CGE enfatiza el riesgo de acercarse a las redes e infraestructuras eléctricas y aconseja a sus clientes tomar medidas de seguridad para prevenir accidentes, como evitar acercarse a cables dañados o caídos, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, comunícate con la empresa al número gratuito 800 800 767; visita la web http://www.cge.cl, usa la aplicación móvil CGE 1click o envía un mensaje a WhatsApp al +569 895 68 479.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado