Se contempla la posibilidad de iniciar acusaciones constitucionales si se obtienen los apoyos necesarios.

El diputado Diego Schalper (RN) abordó la controversia relacionada con la fallida adquisición de la casa del expresidente Salvador Allende, así como las declaraciones de la jefa jurídica de la Segpres, Francisca Moya, en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados. Moya afirmó que conocía la normativa que impedía la transacción entre el Estado y la exsenadora Isabel Allende y la exministra Maya Fernández, pero que, dado su perfil técnico, no le correspondía advertir al Presidente sobre ello.

En una entrevista con Radio Duna, Schalper afirmó: “Nosotros como oposición no contamos con los votos necesarios para presentar una acusación constitucional, ni contra el ministro Álvaro Elizalde ni contra el Presidente. No tenemos suficientes apoyos; se necesitan los votos de algunos sectores de centro y de la Democracia Cristiana”.

Además, comentó: “Para los sectores centristas se está volviendo cada vez más insostenible no exigir responsabilidades políticas”.

“Si el gobierno no es capaz, en el corto plazo, de sancionar a todos los involucrados en la cadena de aprobación de este documento, creo que para esos sectores será insostenible mantener una posición neutral. Y si se cuentan con los votos, no hay duda de que emprenderemos acusaciones constitucionales. Creemos que la gravedad de la situación es muy seria”, advirtió el legislador.

Schalper también recalcó que “Álvaro Elizalde no puede eludir su responsabilidad como Segpres. El Presidente debería pedir la renuncia de todos los implicados en este asunto”.

Finalmente, expresó: “¿Cómo pueden actuar con tanta irresponsabilidad? Hay un punto en el que esto se vuelve insostenible… Nos sorprende que el Presidente no utilice el sentido común”.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado