Se confirmará mi total inocencia y compromiso absoluto con el cumplimiento de la ley.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Karol Cariola, expresó su satisfacción con los resultados de la audiencia en la que se determinó que los equipos confiscados serán resguardados en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Coquimbo, bajo la responsabilidad del fiscal regional Patricio Cooper. Además, se ordenó la eliminación de las fotografías del parto de la legisladora y de sus chats personales.

En un comunicado, Cariola afirmó que “hoy tuvimos la primera audiencia del procedimiento judicial que estamos enfrentando. En este proceso, se reafirmará mi total inocencia y mi estricto cumplimiento de la ley”.

“Estamos satisfechos con los resultados. Se aceptó nuestra solicitud de proteger la intimidad y los elementos personales sensibles, y hemos dejado en claro nuestra disposición total a colaborar con la investigación correspondiente”, dijo.

La parlamentaria destacó que el empresario chino, Emilio Yang, “nunca ha contribuido a ninguna de mis campañas, de hecho, conocí al señor Yang después de ser electa en el último proceso electoral”.

Cariola explicó que lo conoció “en el contexto de mi presidencia del grupo parlamentario de amistad Chile/China, ya que el Sr. Yang representa a una organización gremial de ciudadanos chinos que realizan inversiones y generan empleo en nuestro país”.

“Fue en ese marco, y dada mi necesidad de un lugar para quedarme en la Región Metropolitana, que consulté sobre la disponibilidad de arriendo a varias personas y corredoras, incluyendo al Sr. Yang, quien me informó que había un departamento disponible, el cual pagué de mi propio bolsillo, a un precio de mercado, tal como podrá corroborar nuestra defensa ante el tribunal”, añadió.

Respecto al propietario del departamento, Cariola afirmó que no tiene “mayores antecedentes, ya que la intermediación inmobiliaria se realizó a través de Emilio Yang”.

Finalmente, la diputada sostuvo que “estamos ante una campaña de desprestigio e intento de dañar mi imagen pública, la cual tiene características comunicacionales y políticas. Enfrentaré cada una de estas situaciones como corresponde”.

“Dejaremos claro en el proceso que todas estas acusaciones son infundadas, evidenciando mi total inocencia y apego irrestricto a la ley, así como se rechazó una censura en la Cámara que carecía de base y se fundamentó únicamente en el oportunismo y la falta de humanidad”, concluyó.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado