La crisis política que surgió en Argentina tras la caída de la criptomoneda $LIBRA, promovida por el presidente Javier Milei, ha tenido repercusiones a nivel internacional, generando críticas e incluso denuncias penales contra el mandatario desde diversas naciones.
No obstante, en la derecha chilena, donde algunos actores políticos observaban con interés el ascenso de Milei, ha predominado el silencio. Ni Evelyn Matthei, quien expresó su deseo de replicar las políticas del economista en Chile, ni José Antonio Kast, que viajó a Buenos Aires para asistir a su toma de posesión, ni Johannes Kaiser, cuya familia está íntimamente relacionada con el presidente argentino, se han pronunciado abiertamente sobre el escándalo político-financiero que dejó a miles de inversionistas en la ruina.
El que más se ha acercado a expresar una opinión es Johannes Kaiser, quien compartió un tuit que indicaba que la criptomoneda $LIBRA había tenido un repunte en las últimas horas.
Respaldo del Partido Nacional Libertario a Milei
Desde el Partido Nacional Libertario, fundado por Kaiser, han optado por no distanciarse de Javier Milei, a quien consideran un «referente» de la lucha cultural que la ultraderecha lleva a cabo a nivel global.
«Uno debe mantener lo que cree. No es diferente a que me digan que no deberíamos defender al gobierno militar o al general Pinochet. Personalmente, seguiré defendiendo eso porque pienso que fue beneficioso para el país», declaró el diputado Leonidas Romero a The Clinic.
«A título personal, no me retractaría de lo que he dicho sobre Milei, ya que realmente creo que ha hecho un gran trabajo», añadió.
Por su parte, el diputado Gonzalo de la Carrera comentó que «consideramos a Milei un referente de las ideas libertarias y está realizando un gran trabajo en Argentina, pero Johannes Kaiser es una persona diferente».
Mientras tanto, el abogado Axel Kaiser, hermano de Johannes y uno de los principales impulsores de su candidatura presidencial, se ha convertido en uno de los más fervientes defensores de Javier Milei en los últimos días.
«No podrán hacerle daño a Javier Milei, el mejor presidente de la historia moderna de la región, por un error de buena fe; mucho menos ustedes, que son una banda de delincuentes que han robado decenas de miles de millones de dólares de los más pobres en la región durante décadas», escribió en su cuenta de Twitter.
Con Información de www.elciudadano.com