Scholz anticipa resultados más favorables que los reflejados en las encuestas.

El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó este lunes su satisfacción por haber participado en el debate televisado del domingo con su principal oponente, el conservador Friedrich Merz. Scholz transmitió una «sensación» de recuperación que contrasta con los resultados de las encuestas de intención de voto que se han venido publicando en los últimos meses.

«Tengo la intención de ganar las elecciones. Y creo que ayer demostré que eso es posible», declaró Scholz en una entrevista con la emisora pública RBB, unas horas después de que un sondeo exprés del instituto Forschungsgruppe Wahlen lo diera como el vencedor del debate, con tres puntos de ventaja sobre el líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) -37% a 34%.

«Si se puede confiar en este sondeo, que por cierto coincide con lo que siento, las oportunidades son mucho mayores de lo que los encuestadores y analistas de opinión habían previsto hace semanas», añadió el canciller, quien todavía se encuentra detrás de Merz en las encuestas generales.

Más de 12,2 millones de espectadores siguieron el debate televisado, lo que representa cerca de un millón y medio más que los que asistieron a un debate similar en 2021, que tuvo tres participantes. Los partidos están intensificando sus mensajes a medida que se acercan las elecciones generales del 23 de febrero.

Scholz y Merz intentaron marcar diferencias en temas como la migración y los impuestos, mientras que el líder de la CDU reiteratedo que no contempla ninguna alianza con el ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) luego de la controversia generada por votaciones conjuntas en el Parlamento.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado