Las fuerzas rusas han aumentado su ofensiva en la región de Kursk con el propósito de desalojar a las tropas ucranianas que han estado en el territorio desde agosto del año pasado, según informó este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia a través de su canal de Telegram.
«En las últimas veinticuatro horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania han sufrido la pérdida de más de 160 soldados, un vehículo blindado de combate, seis automóviles, un todoterreno y cuatro puestos de control de drones», señaló el informe militar sobre la situación en Kursk.
El ministerio precisó que unidades de la agrupación militar rusa del Norte ejecutaron ataques en las localidades de Gornal y Guevo, en Kursk, así como en Oleshnia, ubicada en la vecina región ucraniana de Sumi, causando bajas significativas a las fuerzas ucranianas.
«En total, durante las operaciones militares en el frente de Kursk, el enemigo ha perdido 71.050 efectivos», afirmó el mando militar ruso.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia comunicó que desde el 12 de marzo ha evacuado a alrededor de 680 residentes de las áreas de donde han sido expulsadas las tropas ucranianas.
Según la entidad, los evacuados han sido trasladados a lugares seguros, donde reciben alojamiento y asistencia para reunirse con sus familiares.
Con Información de hoysantiago.cl