La empresa pesquera Orizon anunció esta mañana el descubrimiento de restos óseos no identificados en su planta de Coronel, informando de inmediato a Sernapesca y cooperando con las autoridades pertinentes.
En un comunicado, Orizon explicó que “el hallazgo fue realizado por sus trabajadores”. Siguiendo los protocolos establecidos, se notificó de inmediato a Sernapesca, como es habitual en estos casos.
El incidente tuvo lugar durante una descarga de pescado, y se comunicó a los familiares de los siete tripulantes desaparecidos de la lancha “Bruma”, quienes no han sido encontrados desde el 30 de marzo pasado.
El comunicado resalta la celeridad con la que se informaron a los familiares. “Desde ese momento, hemos colaborado con urgencia en todo lo que las autoridades han requerido, poniendo a disposición la información necesaria para facilitar la investigación”, añadió Orizon.
El capitán del Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, señaló que “se encontró un hueso a aproximadamente ciento doce millas al sur del puerto, el cual no se pudo determinar si era humano o animal”, aclarando que era diferente a lo que normalmente se recoge en la pesca.
“Ante esta situación, la Policía Marítima recogió información, y la PDI notificó al fiscal Hugo Cuevas, quien ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios en el lugar”, agregó el oficial.
Los restos están bajo la custodia de la Policía de Investigaciones (PDI), y será el Servicio Médico Legal el encargado de determinar su origen.
Con Información de www.lanacion.cl