Edo Caroe hizo reír a la audiencia de Viña en una cuarta noche que se sintió como una tercera, tras la reprogramación del evento para el sábado 1 de marzo, debido al apagón nacional ocurrido el martes. Minutos antes de la medianoche, el comediante se presentó en el escenario de la Quinta Vergara.
El humorista utilizó esta situación para dar inicio a su rutina, que duró casi una hora y veinte minutos. “Me alegra que se haya podido realizar esta fecha, porque Chile nunca deja de sorprender. Ayer fue increíble, un apagón de la nada; se tardaron casi diez horas en restaurar la luz. ¡Los remates de George Harris llegaron antes!”, comentó.

Sin embargo, esa no fue la única mención al humorista venezolano, ya que Caroe realizó tres bromas sobre su rendimiento en Viña, especialmente respecto a su trayectoria de veinte años y su espectáculo el 8 de septiembre en el Movistar Arena, evento del que Harris se enorgulleció de haber llenado.
“En Santiago he logrado llenar grandes lugares, llené un… pero no me gusta decir que llené, porque yo soy más discreto”, ironizó Caroe, recordándole que logró lo mismo en otras cuatro ocasiones.
Más adelante, añadió otra indirecta: “¿Se ve esto en Venezuela? Porque el otro tipo se va a enojar”.
Aunque no fue el eje principal de su espectáculo, Caroe incluyó varios chistes sobre política, lo que le otorgó su propia sección. El primero en recibir su atención fue el fallecido expresidente Sebastián Piñera: “Tuvimos un gobierno de Bachelet, luego uno de Piñera, luego otra vez Bachelet y otra vez Piñera. Creo que va a pasar lo mismo de nuevo, saliendo Bachelet y después Piñera Robot. Esta vez a prueba de agua”.
La diputada Maite Orsini también fue blanco de sus bromas: “Mi hija tuvo un pésimo desempeño en la PAES, tanto que ni siquiera la llamó Boric, la llamó Maite Orsini”, comentó el comediante, haciendo alusión a su rol en la política.

En otro momento, haciendo referencia al vuelo 577 en Argentina, donde los tripulantes llegaron al canibalismo, hizo un comentario sobre algunas figuras del Frente Amplio y sus relaciones amorosas: “Lo de comerse a los amigos no se acostumbra, a menos que sean del Frente Amplio”, insinuó.
Finalmente, al hablar de los juegos de rol que practica con su esposa para mantener viva su vida sexual, reveló uno de sus personajes favoritos: “Mi fantasía es hacerme pasar por el jefe de Estado cuando lo veo con el atuendo desordenado”, bromeó, concluyendo con un guiño a la vestimenta de Boric: “¡Mi Presidente, tiene el cierre abajo!”.
Con Información de www.lanacion.cl