La elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost Martínez como el Papa N° 276, ahora conocido como León XIV, ha desatado una serie de revelaciones sobre su trayectoria en la Iglesia.
En primer lugar, Prevost se convierte en el primer estadounidense y el primer agustiniano en alcanzar el papado en la historia de la Iglesia Católica. Además, tiene nacionalidad peruana, habiendo residido durante 40 años en la Diócesis de Chiclayo, y también tiene ascendencia española.
En 2002, el entonces padre Robert Francis Prevost visitó el Colegio San Agustín de Ñuñoa, donde compartió momentos significativos con la comunidad escolar.
El Centro de Padres del colegio recordó esa visita en un comunicado. “Con alegría y respeto, el Centro de Padres del Colegio San Agustín de Ñuñoa envía un cordial saludo en este nuevo capítulo de su misión pastoral. Su dedicación y compromiso con la fe han sido un ejemplo para numerosas comunidades, incluida la nuestra”.
“Recordamos con agradecimiento su visita en 2002, cuando aún era el padre Robert Francis Prevost, compartiendo momentos de cercanía y reflexión con nuestros estudiantes. Ahora, como líder de la Iglesia, confiamos en que su liderazgo aportará luz y esperanza a los fieles en todo el mundo”, continúa el comunicado.
“Que su pontificado esté colmado de sabiduría, amor y justicia. Nos unimos en oración por usted y su misión. Con respeto y admiración, el Centro de Padres del Colegio San Agustín de Ñuñoa, Chile”, concluye el texto.
Con Información de www.lanacion.cl