Putin anuncia una tregua unilateral de corta duración en Ucrania con motivo de la celebración de la Pascua.

Este sábado, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha declarado una breve tregua en Ucrania con motivo de las celebraciones de Pascua, con el fin de evaluar la «sinceridad» del Gobierno de Kiev respecto a posibles negociaciones de paz.

 

El mandatario ruso, apoyándose en «consideraciones humanitarias», ha informado que se llevará a cabo «el cese de todas las actividades militares» por parte de Rusia desde las 18:00 horas de hoy (hora de Moscú, 17:00 en España peninsular y Baleares) hasta la medianoche del lunes 21 de abril (23:00 del domingo en España peninsular y Baleares).

Putin ha destacado que la reacción ante esta tregua de Pascua evidenciará la «sinceridad y disposición» de Kiev en lo que respecta a las negociaciones de paz, según se comunica en un mensaje del Kremlin en su cuenta de Telegram, junto a declaraciones del presidente recogidas por la agencia TASS.

«Esperamos que la parte ucraniana siga nuestro ejemplo. Al mismo tiempo, nuestras tropas deben estar preparadas para hacer frente a posibles violaciones de la tregua y provocaciones del enemigo, así como a cualquier acción agresiva por su parte», añadió Putin.

Tras el anuncio de Putin, el Ministerio de Defensa ruso ha confirmado que «todos los comandantes de los grupos» que participan en la invasión de Ucrania han recibido instrucciones del jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Valeri Gerasimov, para que cesen el fuego y las operaciones de combate.

Como primera reacción, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado la presencia de drones rusos «en el espacio aéreo del país», indicando que esto revela la verdadera actitud de Putin hacia la Pascua y la vida humana, según un mensaje compartido en la red social X.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado