
Ante la crisis provocada por el colapso en la renovación de licencias de conducir, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ha sugerido flexibilizar el requisito de domicilio en la comuna donde se efectúa el trámite.
Esta situación se originó tras el vencimiento, el 31 de diciembre pasado, de la última extensión otorgada debido a la pandemia de Covid-19, lo que ha generado una elevada demanda que los municipios no han podido manejar eficientemente. Esto ocurre a pesar de que Conaset ha aclarado que los vencimientos se ejecutan de manera escalonada a lo largo del año.
Karina Delfino, presidenta de la AChM y alcaldesa de Quinta Normal, informó que se está trabajando en un plan que incluye la creación de una mesa de trabajo permanente para estudiar posibles modificaciones legislativas. Entre las propuestas, se destaca la externalización de los gabinetes psicotécnicos que evalúan a los conductores y la posibilidad de renovar la licencia en comunas diferentes a la de residencia, con el objetivo de distribuir la demanda y reducir la saturación en ciertos municipios.
Con Información de hoysantiago.cl