El meteorólogo Elio Brufort, de la Dirección Meteorológica de Chile, proporcionó detalles sobre el sistema frontal que se prevé para el viernes 25 de abril, el cual impactará la zona sur del país y también alcanzará la Región Metropolitana.
“Este sistema frontal, que inicialmente iba a provocar precipitaciones solo hasta la región del Maule, ahora parece que se extenderá hasta la región Metropolitana,” comentó el especialista.
Iván Torres, meteorólogo de 24 Horas, indicó que el sistema afectará principalmente las áreas de la precordillera de Santiago, como Buin, Paine, Hospital y Melipilla. En el resto de la capital, solo se esperan ligeras lluvias.
¿Cuánta lluvia se anticipa por región?
- Región Metropolitana: entre 1 y 3 milímetros en el sector poniente sur y la zona precordillerana.
- Región de O’Higgins: se anticipan entre 10 y 15 milímetros.
- Región del Maule: se proyectan entre 10 y 20 milímetros.
- Región de Ñuble y Biobío: podrían registrar entre 20 y 35 milímetros, con mayor concentración en sectores precordilleranos.
Brufort advirtió que la llegada de una masa de aire polar provocará un fuerte descenso en las temperaturas mínimas este sábado. Se estima que las temperaturas disminuirán entre 3 y 5 grados en Maule, Ñuble y Biobío.
En la Región Metropolitana y O’Higgins, se prevé que las temperaturas desciendan entre 5 y 7 grados, según explicó el meteorólogo.
Con Información de www.lanacion.cl