Prisión preventiva para ciudadano boliviano detenido en base aérea de la FACh en Pozo Almonte.

Uno de los dos ciudadanos bolivianos sorprendidos en la Base Aérea Canchones de la FACh, en Pozo Almonte, ha sido enviado a prisión preventiva debido a un riesgo de fuga, tras su formalización este jueves por el delito de ingreso a un recinto militar, conforme al artículo 17 de la Ley de Control de Armas.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, cuando personal de la Fuerza Aérea detectó a los dos hombres, de 20 y 28 años, dentro de las instalaciones. Al intentar ser controlados, ambos intentaron huir, pero fueron interceptados por Carabineros y luego entregados a la PDI por instrucciones del Ministerio Público.

El lunes tuvo lugar la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía del Tamarugal solicitó la ampliación del plazo para reunir más antecedentes. Finalmente, este jueves se llevó a cabo la formalización ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, que dictó prisión preventiva para uno de los acusados y arraigo nacional con firma mensual para el otro.

Desde la Fuerza Aérea de Chile optaron por no comentar el caso, indicando que está bajo investigación del Ministerio Público.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado