Los ministros de Educación, Nicolás Cataldo, y de Transportes (s), Jorge Daza, junto a la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio, han instado a todos los estudiantes a finalizar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo.
Actualmente, más de 180 mil estudiantes, cerca del 20% del total que debe actualizar su TNE para el proceso 2025, aún no han realizado este trámite. A partir del 1 de junio, aquellos que no revaliden su documento empezarán a pagar la tarifa completa en el transporte público.
El ministro Cataldo hizo un llamado a los jóvenes que no han revalidado su TNE, recordando que hay aproximadamente 1 millón 800 mil usuarios de esta tarjeta y que es fundamental completar el proceso antes de la fecha límite para mantener los descuentos y beneficios asociados.
Por su parte, el ministro (s) Daza resaltó que la TNE es un derecho de todos los estudiantes del país, permitiéndoles trasladarse a una tarifa reducida durante todo el año. Los que no realicen la revalidación, a partir del 1 de junio, deberán abonar el pasaje adulto.
Finalmente, Camila Rubio aclaró que en la Región Metropolitana, los estudiantes que usen el transporte público Red Santiago —Metro y microbuses— deben realizar la revalidación en los Tótems Bip!. Añadió que el proceso se considera correcto cuando, al insertar la TNE en el dispositivo, aparece el mensaje “pase extendido” en la pantalla.
Con Información de www.lanacion.cl