A casi 9 años de su lanzamiento en 2016, la empresa de alquiler de vehículos Awto anunció este lunes que cesará sus operaciones en Chile y Brasil.
A través de un correo enviado a sus usuarios, la plataforma informó que “después de mucha reflexión y análisis, hemos tomado la difícil decisión de suspender nuestras actividades debido a dificultades económicas y a la falta de financiamiento necesario”, además de cambios en la demanda de alquiler de autos.
Asimismo, indicaron que hasta el 11 de abril, los clientes podrán concluir los viajes en curso y solicitar reembolsos por créditos y paquetes no utilizados.
“Hace casi 10 años nos propusimos transformar la movilidad en Santiago de Chile. Hicimos realidad la idea de alquilar un auto por minutos, compartirlo, promover la intermodalidad y descongestionar la ciudad”, señalaron.
OTRAS ALTERNATIVAS
Tras el inesperado anuncio del cierre de la compañía, que se enfocaba en el alquiler de autos por corto tiempo, es importante mencionar algunas otras plataformas que ofrecen servicios similares.
Una de ellas es Appcar, una aplicación que permite conectar a personas que desean alquilar un auto con propietarios que desean arrendar su vehículo. Además, en esta plataforma se pueden alquilar autos por más de un día.
Otra opción es Lolocar, una plataforma de carsharing que, según reporta Emol, también conecta a quienes requieren un vehículo con aquellos que quieren obtener ingresos con su auto.
De manera similar, existe la plataforma Tripp, que ofrece un modelo de suscripción de alquiler donde el usuario puede acceder a un auto por periodos que le resulten convenientes, ajustando el kilometraje a su medida.
Por último, otra alternativa es Kinto, la plataforma de alquiler de autos de Toyota y Lexus, que presenta la opción Kinto Share para alquileres por hora o día, y Kinto One, que funciona con una suscripción mensual.
Con Información de www.lanacion.cl