El joven piloto australiano Óscar Piastri, al volante de un McLaren, logró la victoria en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, repitiendo su reciente éxito en China.
El corredor de 24 años dominó la carrera de principio a fin en el país asiático, habiendo conseguido la pole position el sábado anterior.
Piastri solo perdió temporalmente el primer lugar durante su parada en pits para cambiar neumáticos. En la competencia, únicamente se desplegó el Safety Car una vez, y el único abandono fue el del español Carlos Sainz, que corría para Williams.
El británico George Russell finalizó en segundo lugar con Mercedes, mientras que su compatriota y líder del campeonato, Lando Norris, ocupó el tercer puesto en McLaren.
Más atrás, en posiciones fuera del podio, llegaron los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, mientras que el actual campeón Max Verstappen finalizó en sexto lugar.
También puntuaron los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, ocupando el séptimo y octavo puesto, respectivamente, seguidos del japonés Yuki Tsunoda y el británico Oliver Bearman.
Tras cuatro carreras, Lando Norris lidera la tabla de pilotos con 77 puntos, seguido de su compañero Piastri con 74, y el neerlandés Max Verstappen, con 69.
En la clasificación de constructores, McLaren encabeza la lista con 151 puntos, seguido por Mercedes con 93, Red Bull con 71 y Ferrari con 57.
La próxima carrera se llevará a cabo el domingo 20 de abril en Arabia Saudita.
Con Información de desenfoque.cl