Petro considera que le han retirado el visado, por lo que no viajará a Estados Unidos.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha decidido no viajar a Estados Unidos tras afirmar que considera que le han retirado el visado.

“Germán Ávila (ministro de Hacienda) se encuentra en Estados Unidos. Yo ya no puedo ir porque pienso que me han quitado la visa. No necesitaba tener visa, pero bueno. Ya he visto al Pato Donald varias veces, así que ahora me enfocaré en otras cosas”, comentó el mandatario, refiriéndose a su contraparte estadounidense, Donald Trump.

Durante la reunión semanal del gobierno, Petro también anunció un próximo viaje a China en su calidad de presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Sus comentarios se producen en un contexto de tensas relaciones con la Casa Blanca, marcadas por diferencias ideológicas y, específicamente, por la deportación de ciudadanos colombianos desde Estados Unidos, lo que generó una crisis diplomática entre ambos países en enero pasado.

Además, se pronunció sobre la expulsión de migrantes venezolanos hacia El Salvador, criticando al presidente Nayib Bukele, a quien se dirigió recientemente a través de su cuenta en la red social X: “No, señor Bukele, eso está muy mal. No lo aceptamos, y la Justicia estadounidense no aprueba que se criminalice a los hijos de Venezuela, la patria de Bolívar”.

“Exigimos la entrega de los colombianos que tienen en sus cárceles. Dejen ir al pueblo venezolano, que clama por su libertad. Los migrantes no son criminales: esta es una regla fundamental de la humanidad”, agregó, defendiendo que “ninguna persona con mentalidad democrática en Latinoamérica puede aceptar que se criminalice a todo el pueblo venezolano en el exilio por los crímenes del Tren de Aragua”.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado