Gorki, un perro especializado en detectar drogas de Carabineros, ha encontrado seis kilos de cocaína que estaban cubiertos de mostaza en la Región de La Araucanía.
Todo comenzó cuando dos hombres adultos viajaban en un vehículo BMW por la Ruta 5 Sur y fueron detenidos para una inspección policial, según informó 24 Horas.
Sin embargo, unas cajas con paltas que transportaban en el maletero despertaron la sospecha de los funcionarios, quienes optaron por solicitar la asistencia del can para verificar si había algo extraño entre las frutas.
A pesar de que los hombres intentaron esconder los cinco paquetes de droga con mostaza para despistar a Gorki, el perro no fue engañado y logró detectarlos eficazmente.
La cocaína iba dirigida a la comuna de Futrono, ubicada en la provincia del Ranco, donde se pensaba vender durante la Semana Santa. Su valor alcanzaba los 90 millones de pesos.
Finalmente, los sospechosos fueron identificados como dos hombres de 27 y 32 años, ambos sin antecedentes penales. Ambos quedaron bajo prisión preventiva por tráfico de drogas.
Con Información de www.lanacion.cl