Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos encontraron una retroexcavadora y un mini cargador frontal, valorados en 55 millones de pesos, en una vivienda de El Durazno, comuna de Canela. En el lugar, se detuvo al residente de la propiedad.
Esta acción se realizó gracias a la colaboración interregional entre la PDI y el Ministerio Público, lo que permitió la rápida localización de los equipos, que habían sido sustraídos de una empresa en Concepción, región del Biobío.
“Nuestro equipo, junto con los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Concepción, se desplazó a El Durazno. Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, se logró determinar la ubicación de las maquinarias robadas y se detuvo al residente de la parcela, sorprendiéndolo en el acto por el delito de receptación,” señaló el subprefecto Jimmy Díaz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.
El sospechoso, chileno y mayor de edad, afirmó que tenía las maquinarias para arrendarlas en faenas mineras; sin embargo, no logró corroborar su versión ante los detectives, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Una vez recuperadas, las maquinarias fueron trasladadas al complejo policial de Los Vilos para continuar con las diligencias correspondientes.
Con Información de chilelindo.org