OS-7 desmantela más de 5,000 plantas de cannabis en San Fernando.

Como parte del Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para la Erradicación del Cannabis de la temporada 2025, Carabineros de la Sección OS-7 Cachapoal realizó la incautación de 5.037 plantas de Cannabis Sativa en estado de crecimiento en el área de Agua Buena, en San Fernando.

Este operativo, que contó con el apoyo de la Prefectura Colchagua y el GOPE O’Higgins, llevó al hallazgo de tres cultivos clandestinos de Cannabis Sativa en la quebrada Loma Tuerta, situada a 12 kilómetros en la precordillera.

Sobre esta intervención, el prefecto de Colchagua, Fernando Acevedo, comentó: “Una vez que los equipos especializados del OS-7 Cachapoal georeferenciaron la ubicación de las plantas de Cannabis Sativa, se coordinó la búsqueda en conjunto con la Prefectura y el personal de GOPE O’Higgins, logrando una importante incautación que supera las 5.000 plantas de marihuana en crecimiento, que alcanzan alturas de entre 5 centímetros y 1.90 metros”.

El prefecto Acevedo enfatizó que esta incautación se suma a otras realizadas en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, como parte del esfuerzo constante de Carabineros por eliminar las plantaciones de droga y prevenir su comercialización.

Asimismo, destacó que “todas estas plantaciones se encuentran en áreas de difícil acceso y en terrenos complicados”.

El Ministerio Público ha dado instrucciones para informar al Juzgado de Garantía de San Fernando sobre la gestión de la destrucción de la evidencia en el lugar.



Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado