ONG World Central Kitchen suspende la distribución de alimentos en Gaza.

La organización no gubernamental World Central Kitchen (WCK), creada por el chef español José Andrés, ha comunicado que suspenderá la entrega de alimentos a los residentes de la Franja de Gaza debido a que sus suministros se han agotado completamente. Esta situación es consecuencia del bloqueo que Israel ha impuesto durante más de dos meses, limitando la entrada de ayuda humanitaria.

Tras haber proporcionado más de 130 millones de comidas y 26 millones de panes en los últimos 18 meses, la organización ha lamentado en un comunicado que debe interrumpir sus operaciones, aunque continuará distribuyendo agua potable mientras le sea posible.

La última panadería móvil ha quedado sin harina y más del 80% de las comidas comunitarias de WCK carecen de ingredientes. La organización ha expresado que, «sin ingredientes ni combustible, estas cocinas no pueden alimentar a las familias que dependen de ellas». En las semanas recientes, ya habían recurrido a la «creatividad» y «determinación» para maximizar el uso de los escasos ingredientes y combustible disponibles.

José Andrés ha destacado que hay «camiones cargados con comida y otros suministros en espera en Egipto, Jordania e Israel» para ingresar a Gaza, pero no pueden avanzar sin el permiso adecuado. Por ello, ha instado a las autoridades israelíes a reanudar el flujo de ayuda, en consonancia con los llamados que han realizado otras organizaciones humanitarias presentes en la zona durante estos últimos dos meses.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado