
Ñublense intentará sacar provecho de su condición de local este miércoles, buscando revertir la derrota 1-0 sufrida ante el uruguayo Boston River en el partido de ida en Montevideo, correspondiente a la segunda ronda de la Copa Libertadores. El encuentro de vuelta se disputará en el Estadio «Nelson Oyarzún» de Chillán, a las 19:00 horas (22:00 GMT), con la esperanza de que el equipo chileno logre dar vuelta la serie y avanzar a la tercera ronda del torneo continental.
El conjunto entrenado por Francisco Arrué ha tenido un inicio complicado en la Liga de Primera, sufriendo una goleada de 5-0 ante Universidad de Chile y obteniendo un empate en casa contra Deportes Limache. A pesar de este panorama adverso, el técnico confía en la capacidad de su equipo para competir y tiene fe en que podrán superar a los uruguayos y seguir avanzando en la Copa Libertadores. «Estamos seguros de que el equipo va a competir y tenemos la confianza de que pasaremos la llave», enfatizó Arrué.
Por su parte, Boston River llega a este partido con un reciente historial de encuentros importantes en la liga uruguaya, habiendo empatado 1-1 con Peñarol y perdido 2-3 contra Nacional. El equipo, dirigido por el brasileño Jadson Viera, se presenta en este duelo con una alineación alternativa, ya que han priorizado el descanso de sus jugadores de cara al crucial encuentro de vuelta ante los chilenos.
El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera ronda al triunfador de la serie entre el brasileño Bahía y el boliviano The Strongest.
Con Información de hoysantiago.cl