Carla Hernández, nieta de María Ercira, la anciana que desapareció en Limache el Día de la Madre, ha denunciado que ha recibido amenazas a través de redes sociales. A pesar de esto, la Fiscalía decidió archivar el caso.
Recientemente, se hizo pública una conversación entre Alfonso Cossio, esposo de Carla, y su padre, donde se mencionó la supuesta implicación de personas relacionadas con el restaurante y la Policía de Investigaciones (PDI) en esta situación.
Antes de que esta conversación se divulgara, Hernández ya había informado sobre recibir llamadas de extraños que la culpaban de la desaparición de su abuela.
“En diciembre, recibí amenazas de una persona por Facebook, quien me acusaba de estar implicada en la desaparición de mi abuela. Me decía que, como soy un rostro conocido, le sería fácil reconocerme en la calle y hacerme daño…", narró en una entrevista a Mega.
Además, comentó: “Naturalmente, llevé estas amenazas a Carabineros, presenté el audio y confirmé que esta persona tenía antecedentes por amenazas previas”.
No obstante, la investigación sobre las amenazas fue archivada a finales del mes pasado, aparentemente por falta de pruebas suficientes para considerar que se cometió un delito. Si decide continuar, la nieta de María Ercira aún tiene la opción de presentar una querella.
Con Información de www.lanacion.cl