Netanyahu advierte sobre la posibilidad de una respuesta contundente en Gaza a pesar de las treguas parciales.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que “en los próximos días” el Ejército llevará a cabo acciones “con todas sus fuerzas” en la Franja de Gaza para “concluir la operación” militar, una ofensiva que tiene como objetivo, según sus propias palabras, “destruir” a Hamás, y de la que Israel no se retirará, aunque se considere un alto el fuego “temporal”.

“La situación ha cambiado, en los próximos días entraremos con todas nuestras fuerzas para completar la operación”, alertó Netanyahu en una reunión con reservistas. “Eliminar a Hamás y liberar a nuestros rehenes son dos objetivos inseparables”, afirmó.

En este contexto, sugirió que “un alto el fuego temporal” podría ser “aceptable”, por ejemplo, para facilitar las entregas de los rehenes que aún están bajo custodia de Hamás en Gaza, pero enfatizó que “en ningún caso” Israel contempla “detener la guerra”.

Netanyahu también volvió a mencionar un plan para que los civiles en Gaza puedan “salir” de la Franja, reconociendo que es necesario que otros países estén dispuestos a recibirlos. “Es en lo que estamos trabajando actualmente”, aseguró, afirmando que “más del 50 por ciento” de la población estaría dispuesta a abandonar Gaza.

Israel rompió de manera unilateral el último alto el fuego negociado con Hamás a mediados de marzo y mantiene un estricto bloqueo sobre la Franja de Gaza que impide la distribución de ayuda humanitaria, lo que ha generado continuas críticas de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado