Municipio aclara el contexto del fallecimiento de una persona mayor en el condominio de viviendas tuteladas de Rahue Alto.

El municipio de Osorno ha rechazado de manera firme las versiones divulgadas por diversos medios sobre las circunstancias del lamentable fallecimiento de una mujer mayor que residía en el Condominio de Viviendas Tuteladas en la calle Monteverde, Rahue Alto, que es administrado por la administración local.

El Director de Desarrollo Comunitario, Regner Paredes, explicó que “de acuerdo con el Certificado de Defunción emitido por el Servicio Médico Legal, esta anciana falleció por muerte súbita el lunes 3 de febrero a las 10:00 horas, siendo hallada por el personal del lugar a las 12:00 horas de ese mismo día. Por lo tanto, el cuerpo de esta persona no presentó ningún estado avanzado de descomposición, ni tenía una data de muerte de una semana, como se comunicó en un medio local”.

“Adicionalmente, tras conocer esta triste noticia, el municipio ha mantenido contacto con la familia de la difunta, brindándoles el apoyo necesario para lidiar con esta difícil situación. De hecho, el velorio se llevó a cabo en el salón del condominio de adultos mayores, conforme a lo solicitado por sus familiares”, agregó el director.

Por último, Regner Paredes destacó que “en el Condominio de Viviendas Tuteladas hay dos funcionarias municipales, una asistente social y una Técnico en Enfermería, quienes mantienen un contacto diario con los residentes para garantizar el bienestar de las personas que habitan en este lugar”.

 

 

Esta publicación Municipio aclara situación referida a muerte de adulta mayor en condominio de viviendas tuteladas de Rahue Alto fue publicada primeramente en Osorno en la Red.

Con Información de osornoenlared.cl

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado