Una mujer, su expareja y su hija de 9 años, a quien fue a recoger al aeropuerto internacional de Santiago, fueron víctimas del robo de su vehículo en una violenta encerrona que ocurrió en la comuna de Pudahuel, justo al inicio del toque de queda.
Según la información proporcionada por la policía, el asalto tuvo lugar alrededor de las 23:30 horas en Américo Vespucio, cuando ocho delincuentes armados que se desplazaban en otro vehículo interceptaron a las víctimas y las forzaron a entregar su auto.
A pesar de que la mujer, quien contaba con el salvoconducto correspondiente, intentó evitar el asalto, chocó con una van que estaba en labores de transporte en ese momento en el aeropuerto. Los delincuentes aprovecharon esta situación para robar su vehículo y huir del lugar.
Sobre el incidente, el capitán José Cárdenas indicó que “la víctima conducía su vehículo particular, acompañada de su hija menor y otra persona adulta”, cuando fueron sobrepasados por un auto de la marca Toyota, del cual se desconocen la patente y otros detalles.
El capitán añadió que los delincuentes, “mediante una maniobra de frenado brusco, provocaron que la víctima detuviera su vehículo, y luego descendieron del auto aproximadamente ocho sujetos, de los cuales dos llevaban el rostro cubierto y todos portaban armas de fuego.”
Además, mencionó que “los delincuentes lograron abrir las puertas del vehículo y consumar el robo, huyendo en el auto sustraído y en el vehículo que usaron para llegar al lugar.”
Con Información de www.lanacion.cl