Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior, continuará en prisión después de que se rechazara la solicitud de su defensa para imponer una medida cautelar menos severa.
El Séptimo Juzgado del Crimen determinó que, dada la gravedad del delito que se le imputa, específicamente violación, y considerando que utilizó su teléfono más de cien veces la noche en que no recuerda los hechos, se desestimó la solicitud de la defensa.
Monsalve ha estado en la cárcel Capitán Yáber durante más de 4 meses, acusado de haber abusado y violado a una subalterna, quien reportó los incidentes que supuestamente ocurrieron después de las celebraciones del 18 de septiembre.
La noche del domingo 20 de ese mes, la exautoridad fue vista en un restaurante en el centro de Santiago en compañía de una mujer, tras lo cual se dirigieron al hotel Panamericano, donde Monsalve se hospedaba.
La mujer, quien trabajaba en la subsecretaría del Interior, denunció haber sido violada, presentando la denuncia 20 días después, tras comentar lo sucedido con compañeros de trabajo.
El Juzgado de Garantía ha otorgado al Ministerio Público un plazo adicional de 70 días para concluir la investigación.
Con Información de desenfoque.cl