El féretro del ex presidente uruguayo José Mujica, quien falleció este martes a los 89 años, llegó al Palacio Legislativo de Montevideo alrededor de las 13:15 hora local (12:15 en Chile), donde se llevará a cabo su velorio.
El cortejo fúnebre, que partió desde la Torre Ejecutiva, estuvo acompañado por miles de personas.
En la puerta del Palacio Estévez y junto a la viuda de Mujica, Lucía Topolansky, el actual presidente, Yamandú Orsi, colocó el pabellón nacional sobre el féretro, el cual fue transportado en una cureña.
El gobierno anunció tres días de luto nacional en homenaje al exmandatario. Se ha dispuesto una capilla ardiente que abrirá a las 15:00 (hora local) para que todos los ciudadanos que deseen despedir a Mujica puedan hacerlo. Estará disponible en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo hasta el jueves, según el diario uruguayo El País.
Mujica, quien ya había tomado distancia de la vida pública debido a un cáncer, falleció el martes en su pequeña chacra (granja) cerca de Montevideo. Hasta el 16 de mayo, las banderas nacionales permanecerán a media asta en su memoria como parte del duelo oficial declarado por la Presidencia.
Con Información de www.lanacion.cl