Miguel “Negro” Piñera fue trasladado este lunes desde el hospital de Villarrica a Temuco, donde será atendido en una clínica privada. Se ha reportado que el traslado se realiza con carácter urgente y bajo la custodia de Carabineros.
En la mañana del mismo día, el cantante fue ingresado en la UCI del primer hospital después de presentar molestias en una de sus piernas, que podrían estar relacionadas con una trombosis. Su condición se considera delicada.
Según información preliminar publicada por Emol, Piñera, quien padece leucemia aguda, fue llevado al hospital de Villarrica por su equipo alrededor de las 10:00 horas, tras sentirse mal después de realizar un show la noche anterior en un restaurante de Lican Ray.
El viernes de la semana pasada, Piñera -que ha expresado su deseo de seguir presentándose- interpretó dos canciones junto a su banda en la gala del Festival de Viña 2025: “Un beso y una flor” de Nino Bravo, y “La Luna Llena”, de su propia autoría.
“Estoy feliz, contento, con mucha alegría. Agradezco tanto cariño en las redes sociales,” expresó emocionado después de recibir el apoyo del público.
Con Información de www.lanacion.cl