Microsoft anuncia el cierre de Skype y presenta su alternativa.

Microsoft anunció el cierre de Skype, su plataforma de mensajería y voz, programado para mayo. La compañía ha indicado que los usuarios serán trasladados a la versión gratuita de Microsoft Teams.

“En los próximos días, podrás acceder a Microsoft Teams Free usando tu cuenta de Skype, lo que te permitirá seguir en contacto con tus conversaciones y contactos. Gracias por formar parte de Skype,” señaló Skype a través de su cuenta en X.

Skype, lanzado hace más de 20 años, fue pionero en las llamadas gratuitas vía internet. La plataforma estará disponible hasta el 5 de mayo, dando así a los usuarios la oportunidad de decidir si quieren migrar a Microsoft Teams o simplemente exportar su historial de chats.

“Si los usuarios deciden mudarse a Teams, el proceso inicial es bastante sencillo, ya que hemos trabajado en el backend para restaurar sus contactos, historial de mensajes y registros de llamadas,” explicó Amit Fulay, vicepresidente de productos de Microsoft, en una entrevista con The Verge.

FINAL DE LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS

Con esta transición, Microsoft eliminará la opción de hacer llamadas a números telefónicos nacionales e internacionales, una característica que hizo famoso a Skype a principios de los años 2000, al permitir la comunicación sin la necesidad de operadoras telefónicas.

Sin embargo, esta función ha perdido popularidad con la llegada de los smartphones y aplicaciones como FaceTime o WhatsApp.

Además, durante la pandemia, muchos usuarios se inclinaron por plataformas como Zoom para videoconferencias, lo que hizo que el uso de Skype disminuyera.

“La base de usuarios de Skype creció al inicio de la pandemia y se ha mantenido relativamente estable desde entonces… no ha visto una drástica reducción. Hemos notado una estabilidad en los últimos años y esperamos poder migrar a la mayoría de los usuarios de Skype,” comentó Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, a The Verge.

Microsoft adquirió Skype hace casi 14 años por 8.500 millones de dólares.

“Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años y hemos aplicado esa experiencia a Teams mientras mejoramos las herramientas en los últimos siete u ocho años. Creemos que ahora es el momento adecuado, ya que podemos ofrecer mayor simplicidad al mercado, beneficiar a nuestros clientes y ofrecer más innovaciones más rápidamente enfocándonos en Teams,” afirmó Teper en CNBC.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado