Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, compartió sus pensamientos en el reciente episodio del podcast “Work in Progress”, abordando los rumores sobre un posible divorcio con Barack Obama.
“Es la primera vez en mi vida que soy yo quien toma todas las decisiones,” declaró, según lo informado por El País.
Continuó explicando: “También resulta un poco aterrador, porque como madre y persona ocupada, siempre he tenido la excusa de otra persona. ‘¿Por qué no he hecho esto? ¿Por qué no he ido? Es que tengo que asegurarme de que las niñas estén bien’ o ‘mi esposo es el presidente, así que no puedo’.
“Como mujer, si soy sincera conmigo misma, podría haber tomado muchas de estas decisiones hace años, pero no me di esa libertad. Ahora eso ha cambiado. Este año hice una revisión de mi calendario, lo cual fue un gran paso para mí,” afirmó.
Más adelante, se refirió a los rumores de divorcio que surgieron cuando decidió no acompañar a Barack a ciertos eventos, como la segunda toma de posesión de Donald Trump o el funeral de Jimmy Carter.
“Elegí hacer lo que era mejor para mí, no lo que se supone que debía hacer ni lo que pensaba que otros esperaban de mí. Fue una experiencia crucial para mí como mujer y como persona independiente, porque, como muchas mujeres, a menudo cargamos con la culpa. ¿Qué debo hacer? ¿Es lo mejor para todos? Es más sencillo decir: lo hice porque era lo que debía hacer,” reflexionó.
Asimismo, mencionó que “lo curioso es que cuando digo que no, la mayoría de las veces la gente lo comprende. Y esa es la cuestión: como mujeres, a menudo luchamos con la idea de decepcionar a los demás. Este año, la gente ni siquiera podía imaginar que estaba tomando decisiones por mí misma, y tuvieron que especular que mi esposo y yo nos estábamos divorciando.”
“Siento que ha llegado el momento de tomar decisiones más maduras sobre mi vida y asumirla plenamente, ¿sabes? ¿A qué estoy esperando? ¿Cómo quiero pasar los próximos 20 años?”, añadió con énfasis.
Finalmente, manifestó que “es hora de comenzar a hacerme esas preguntas: ¿Qué quiero realmente? ¿Ha cambiado eso? ¿Con quién quiero compartir mis comidas? ¿Cuánto tiempo deseo quedarme en un lugar? ¿Quiero viajar? Si una amiga me llama y dice, ‘¡Vámonos!’, ahora puedo decir que sí o que no.”
Con Información de www.lanacion.cl