Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, ha declarado este domingo que ya no consideran al Partido Socialista Francés (PSF) como un aliado, tras formar parte de la coalición Nuevo Frente Popular. Esta afirmación surge luego de que acusaran a los socialistas de «salvar» al primer ministro François Bayrou al respaldarlo en hasta cinco mociones de censura.
«Es momento de pasar página tras una relación tóxica con los socialistas», expresó Mélenchon en una entrevista publicada por ‘La Tribune Dimanche’.
«No queremos que nos asocien con su apoyo a Bayrou y a Emmanuel Macron. Ya no son nuestros aliados. Si desean ser socios, deberán dejar de contribuir a la supervivencia de este gobierno. Exigimos lealtad a lo prometido a los votantes», argumentó.
Sobre la moción de censura que los socialistas han presentado contra Bayrou, la cual se votará el miércoles, Mélenchon la calificó de «patética».
«Apoyaremos cualquier moción de censura que provenga de la izquierda, pero el PS ya ha anunciado que la retirará si hay alguna posibilidad de que el gobierno caiga. Es lamentable», apuntó.
Mélenchon reiteró su intención de «derribar al macronismo que nos usurpó las elecciones en julio y desarrollar un programa que satisfaga las necesidades de la gente».
Con Información de www.elperiodista.cl