Más de diez líderes mundiales han confirmado su asistencia al funeral del Papa.

Más de diez líderes globales han confirmado su asistencia este sábado en la plaza de San Pedro en el Vaticano para rendir homenaje al Papa Francisco durante su funeral, que se llevará a cabo seis días después de su fallecimiento, ocurrido el lunes a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta.

Entre los jefes de Estado y de gobierno que han confirmado su presencia se encuentran el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como sus homólogos de Argentina y Francia, Javier Milei y Emmanuel Macron, respectivamente. También asistirán los reyes Felipe y Letizia, quienes encabezarán la delegación española.

Además, estarán presentes el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, la presidenta de Suiza, Karin Keller-Sutter, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, así como el primer ministro británico, Keir Starmer, el canciller en funciones de Alemania, Olaf Scholz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Todos ellos han confirmado su asistencia.

Desde Downing Street, se ha indicado que Starmer asistirá para “rendir homenaje al liderazgo” del Papa en un momento “complejo y desafiante” a nivel histórico.

Portugal también estará representado por una delegación que estará encabezada por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro en funciones, Luís Montenegro, según reportes de los medios del país.

El evento contará con la presencia de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, quien ocupará un lugar en la primera fila, área reservada para las autoridades italianas, y ha reorganizado su agenda internacional para poder asistir a la ceremonia en honor de quien considera un “gran hombre”.

La propia Meloni recordó el lunes las palabras del Papa, que instaba a tener “coraje para cambiar de rumbo y seguir un camino que no fuera destructivo”, abogando por “reparar y proteger”. “Avanzaremos en esa dirección para buscar el camino de la paz, perseguir el bien común y construir una sociedad más justa y equitativa”, expresó poco después de enterarse de su fallecimiento.

La misa funeral se llevará a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 horas y será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado