
En 2025, un total de 73 empresas, organizaciones y servicios públicos de la Región Metropolitana se han sumado al programa “Trabajar con Calidad de Vida”, impulsado por SENDA. Esto permite que más de 24 mil trabajadores dispongan de estrategias preventivas contra el consumo de drogas y alcohol en sus lugares de trabajo.
Este programa, gestionado por los equipos de SENDA Previene, incluye a 62 nuevas entidades y 11 que continúan en su segundo año de implementación. Su objetivo principal es apoyar a las organizaciones en la creación de políticas sostenibles que promuevan ambientes laborales saludables y libres de consumos problemáticos.
El director regional de SENDA, Eduardo Barros Ronda, comentó que “estamos muy satisfechos con la alta participación e interés que han mostrado tanto instituciones públicas como privadas para contar con herramientas preventivas. El plan busca abordar casos de consumo y desarrollar estrategias efectivas de prevención”.
Durante la implementación, las entidades participantes trabajarán por un período de dos años con apoyo técnico. Se formará un equipo preventivo en cada organización y se realizará un diagnóstico inicial para identificar necesidades específicas y definir los lineamientos más adecuados para abordar esta problemática.
La cobertura lograda por el programa es un avance considerable en la promoción de entornos laborales más seguros y saludables, centrados en el bienestar integral de los trabajadores de la región.
Con Información de hoysantiago.cl