
El destacado escritor peruano Mario Vargas Llosa ha fallecido este domingo en Lima a la edad de 89 años, según lo confirmado por sus hijos, quienes además anunciaron que, atendiendo a voluntad del autor, no se llevará a cabo ninguna ceremonia pública.
“Actuaremos en las próximas horas y días conforme a sus instrucciones. No se realizará ninguna ceremonia pública”, indicaron Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa en un mensaje divulgado simultáneamente en las redes sociales.
Nacido en Arequipa el 28 de marzo de 1936, este autor de obras memorables como Conversación en La Catedral y La ciudad y los perros decidió que sus restos fueran incinerados, cumpliendo así con sus deseos finales.
“Nuestra madre, nuestros hijos y nosotros confiamos en poder tener el espacio y la privacidad necesarios para despedirlo en familia y con sus amigos más cercanos”, añadieron sus hijos.
Las últimas fotografías del escritor se publicaron el día de su 89 cumpleaños, mostrándolo acompañado por sus tres hijos, su esposa Patricia y un grupo de amigos en su hogar. Días antes, había recorrido varios lugares emblemáticos de Lima que inspiraron muchas de sus novelas. No se han comunicado las causas de su fallecimiento.
Con Información de hoysantiago.cl