El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado que el vídeo circulado recientemente, en el que se observa a su esposa aparentemente dándole una bofetada, refleja una situación en la que ambos estaban «bromeando». Ha solicitado «calma» para evitar malinterpretar imágenes que se viralizan en las redes sociales.
El clip muestra la llegada de Macron y la primera dama, Brigitte Macron, a Vietnam. Al abrirse la puerta del avión, se puede ver un movimiento que simula un golpe en la cara de Macron, quien inmediatamente después saluda a las personas que lo aguardaban en la pista.
Macron se mostró «sorprendido» por el hecho de que una situación de broma con su esposa se convirtiera en «una especie de catástrofe geoplanetaria», lo que incluso ha dado pie a acusaciones de maltrato. Hizo un llamado a no sacar conclusiones precipitadas y a enfocarse en un análisis más profundo de la situación política actual.
El presidente también vinculó el debate sobre estas imágenes con otras controversias pasadas, como las burlas surgidas tras su regreso en tren desde Kiev, donde circularon rumores infundados sobre el uso de drogas, o el momento en que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo tomó del dedo tras un saludo.
Con Información de www.elperiodista.cl