El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha tenido que cancelar sus actividades programadas para este martes debido a una inflamación en un oído que le ha causado un cuadro de laberintitis.
De acuerdo con la Presidencia, el líder progresista, de 79 años, permanecerá en su residencia oficial y seguirá las indicaciones médicas de reposo, aunque se encuentra en “buen estado general” de salud.
El mandatario presentó mareos el lunes mientras trabajaba en el Palacio de Planalto y fue llevado al hospital Sirio-Libanés, donde se diagnosticó la inflamación en su oído que ha derivado en laberintitis.
Este martes, Lula tenía previsto participar en un evento por el Día del Diplomático brasileño en la sede de la Cancillería, pero su asistencia ha sido cancelada.
La Presidencia no ha comunicado aún cuándo se reanudarán sus actividades; los médicos han indicado que necesita un reposo de entre 24 y 48 horas.
El presidente, que fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, ha enfrentado diversos problemas de salud en años recientes.
En 2023, poco después de asumir su tercer mandato, se sometió a una cirugía de cadera para tratar la artrosis que le provocaba molestias y limitaba su movilidad.
El año pasado, tras sufrir un accidente doméstico que resultó en un golpe en la cabeza y una hemorragia intracraneal, la intervención quirúrgica fue exitosa y, según los especialistas, no dejó secuelas.
Con Información de www.lanacion.cl