En cumplimiento de sus deseos, los restos del reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa fueron cremados este lunes en una ceremonia privada en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército, ubicado en el distrito de Chorrillos, Lima. El laureado con el Nobel de Literatura en 2010 falleció a los 89 años en su hogar de Barranco, Lima, en la tarde del domingo.
El cortejo fúnebre salió de su residencia a las 16:10 horas, acompañado por sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana. Álvaro y Gonzalo llevaban dos urnas, una de mayor tamaño. Fuera del recinto, les esperaba Patricia Llosa, esposa del escritor.
Horas antes, Álvaro Vargas Llosa había reiterado a los medios que el deseo de su padre era despedirse sin ceremonias públicas, por lo que el velorio se llevó a cabo en su casa y con máxima privacidad. “Hemos acordado vivir este duelo en la intimidad», afirmó, pidiendo a la prensa y a la sociedad que respetaran ese deseo.
«Solo puedo decir que Perú ha perdido a uno de sus más grandes hombres y nosotros a un ser querido a quien extrañaremos profundamente», expresó con emoción el hijo mayor del autor.
La familia comunicó que no se harán más declaraciones, agradeciendo el respeto, las muestras de cariño y los mensajes recibidos tras el fallecimiento del destacado escritor.
Con Información de hoysantiago.cl