Claudio Bravo, el histórico portero de la selección chilena, habló sobre el empate 0-0 que La Roja tuvo este martes ante Ecuador en las Clasificatorias, resultado que dejó al equipo en la última posición de la tabla y a cinco puntos del repechaje.
En su papel como comentarista en ESPN Chile, el antiguo capitán del “Equipo de Todos” expresó su tristeza por la complicada situación que atraviesa el equipo.
“Sabemos que esto no se logra a medias, en este nivel es necesario rendir durante los 90 minutos de la misma manera. A Chile le faltó resistencia física. Ecuador supo manejar mejor el desarrollo del juego y mostró más paciencia. Crearon situaciones más peligrosas. Chile no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo en la primera parte”, declaró el bicampeón de América.
El nativo de Viluco reconoció que “es una circunstancia complicada, ya que sientes que lo individual no es suficiente y el rendimiento grupal solo dura 45 minutos. El partido se convierte en un desafío prolongado. Los detalles pueden costarte un partido, como ya se vio en Paraguay. En estas Eliminatorias, el rendimiento debe ser constante durante los 90 minutos en todos los aspectos del juego”.
A pesar de las dificultades, Bravo destacó el rendimiento de su rival y aseguró que “esto no es algo nuevo, sino del proceso anterior. Se apoyan en lo físico, en lo táctico, y en los buenos jugadores que tienen hoy, lo que los ha llevado a la posición en la que se encuentran. Incluso, partieron con una penalización de tres puntos, lo cual no es un detalle menor”.
Aunque el panorama a futuro es bastante desalentador, Bravo enfatizó que “hay que ser cauteloso, no se trata de atacar sin pensar y disparar a diestro y siniestro. Es fundamental ser consciente del momento y de lo que se expresa, especialmente cuando hay quienes piden cambios drásticos”.
Con Información de www.lanacion.cl