Líder supremo de Irán alerta sobre posibles represalias en respuesta a ataques de Estados Unidos.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advirtió este lunes que su país no dudará en responder con un “golpe recíproco y contundente” ante cualquier ataque, en medio de las recientes amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre posibles bombardeos si no se logra un acuerdo nuclear.

“Están amenazando con hacer el mal. Si llevan a cabo alguna maldad, recibirán una respuesta contundente”, afirmó Jameneí durante su discurso por el Aíd al-Fitr, que conmemora el final del Ramadán, en la mezquita Mosalla de Teherán.

El líder político y religioso de Irán restó importancia a la posibilidad de una agresión externa, pero también advirtió sobre intentos de fomentar protestas dentro del país. “Si intentan sembrar sedición, la propia nación les responderá”, añadió.

Los asistentes al evento apoyaron sus palabras con gritos de consigna como “Oh líder libertario, estamos listos”, además de los clásicos cánticos de “muerte a Israel” y “muerte a América”.

Tensión con EE.UU.

Las advertencias de Jameneí llegan como respuesta a las recientes declaraciones de Donald Trump, quien el domingo amenazó con bombardeos y sanciones adicionales si Irán no acepta un acuerdo nuclear. “Si no se alcanza un pacto, habrá bombardeos (…) Serán bombardeos sin precedentes”, aseguró el mandatario en una entrevista con NBC.

Teherán ha descartado la posibilidad de negociaciones directas con Washington, aunque ha mostrado disposición para diálogos indirectos. Mientras tanto, Trump ha intensificado su política de “máxima presión” para limitar las exportaciones de petróleo de Irán.

Acusaciones contra Israel

Durante su discurso, Jameneí también acusó a Israel de ser un “proxy” de Estados Unidos en la región y negó que grupos como los hutíes en Yemen, Hamás o Hezbolá actúen como agentes de Teherán. “El único ‘proxy’ en la región es el régimen sionista falso y criminal”, afirmó.

Asimismo, condenó a Israel por llevar a cabo un “genocidio” y una “matanza de niños” en Gaza con el apoyo de Estados Unidos. “Ese grupo criminal debe ser erradicado de Palestina”, sentenció.

Irán lidera lo que se conoce como el ‘Eje de la Resistencia’, una alianza informal antiisraelí que incluye a los hutíes, Hamás, Hezbolá y diversas milicias en Irak.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado