Diversas autoridades palestinas expresaron su rechazo este miércoles al anuncio del presidente de EEUU, Donald Trump, quien afirmó que “tomará el control” de la Franja de Gaza y planea reasentar a los palestinos en otros territorios.
Según informó 24Horas, el mandatario indicó este martes que tiene la intención de desarrollar a largo plazo la zona y transformarla en la nueva “Riviera de Oriente Medio”, asegurando que está dispuesto a hacer todo lo necesario para llevar a cabo este proyecto.
“No permitiremos que se violen los derechos de nuestro pueblo, por los cuales hemos luchado durante décadas y hemos hecho grandes sacrificios“, declaró el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, según reportó Wafa.
Abás enfatizó que los derechos de los palestinos son innegociables y solicitó a la ONU que tome “medidas urgentes” para asegurar el respeto de las resoluciones internacionales.
Huséin al Sheij, secretario general de la OLP y mano derecha de Abás, también mostró su oposición a abandonar Gaza a través de un mensaje: “Aquí nacimos, aquí vivimos y aquí moriremos”.
Por otro lado, Hamás, el grupo islamista que gobierna Gaza, acusó a Trump de tener una postura racista con respecto a su iniciativa y afirmó que no tiene intención de retroceder, señalando que los gazatíes “permanecerán firmes en su tierra y no aceptarán ese plan, sin importar el costo”.
Con Información de www.lanacion.cl