La selección chilena, dirigida por Ricardo Gareca, se enfrentará este sábado a Panamá en el Estadio Nacional a las 20:30 horas, en su primer encuentro del año. Este partido servirá como una oportunidad para evaluar a jugadores del medio local de cara a las próximas fechas de las Clasificatorias.
Uno de los principales atractivos del juego será el regreso de Marcelo Díaz a La Roja después de ocho años de ausencia. El mediocampista de Universidad de Chile, quien jugó su último partido con la selección en 2017 contra Bolivia, regresa a una convocatoria tras haber sido excluido de las anteriores bajo la dirección de Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo. Aunque se espera que comience en el banquillo, ya que los titulares en el mediocampo serán Esteban Pavez y Vicente Pizarro, de Colo Colo.
Chile afrontará este amistoso sin algunas figuras clave, puesto que tres integrantes de la conocida «Generación Dorada» han sido liberados de la nómina: Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Mauricio Isla. A pesar de estas bajas, el cuerpo técnico tiene confianza en que el equipo mantenga la positiva inercia tras la victoria sobre Venezuela en las Clasificatorias del año pasado.
Formaciones y antecedentes del duelo
El equipo titular de Chile para este encuentro estará conformado por Brayan Cortés en la portería; Fabián Hormazábal, Sebastián Vegas, Daniel González y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez y Vicente Pizarro en el mediocampo, apoyados por Pablo Aránguiz, Lucas Assadi y Lucas Cepeda; mientras que en la delantera, Steffan Pino será el encargado de liderar el ataque.
Por su parte, Panamá incluirá en su alineación a jugadores como Cecilio Waterman y César Yanis, provenientes de Coquimbo Unido y Cobresal, respectivamente. Su formación será: Eddie Roberts; Reyniel Perdomo, Jiovany Ramos, Orman Davis y Gabriel Brown; Edilson Carrasquilla, José Murillo y Janpol Morales; Kahiser Lenis, Cecilio Waterman y César Yanis.
Este será el quinto enfrentamiento entre ambas selecciones, con un historial favorable para Chile que cuenta con tres victorias y un empate. La última ocasión en que se encontraron fue en la Copa América Centenario de 2016, donde La Roja triunfó 4-2 en Estados Unidos, en un torneo que culminó con el bicampeonato continental para la selección chilena.
Con Información de hoysantiago.cl