La izquierda radical no logrará bloquear el avance

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el viernes su decisión de suprimir la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), argumentando que se trataba de un organismo fraudulento, y advirtió a la “izquierda radical” que no podría hacer nada para frenarlo.

“El asunto de USAID volvió loca a la izquierda radical, y no hubo nada que pudieran hacer al respecto, ya que la manera en que se gastó el dinero, gran parte de él de forma fraudulenta, fue completamente incomprensible”, manifestó Trump en su cuenta de la red social que él mismo creó, TruthSocial.

La USAID fue fundada en 1961 por el presidente John F. Kennedy con el objetivo de gestionar la ayuda humanitaria internacional de Estados Unidos. Contaba con miles de millones de dólares en su presupuesto destinados a proyectos en diversas partes del mundo para combatir la pobreza, las enfermedades y responder a emergencias por hambre y desastres naturales.

No obstante, la agencia fue objeto de críticas por parte de la Administración Trump desde el regreso del presidente a la Casa Blanca, quien la consideraba un ejemplo de despilfarro y desviación de recursos.

El magnate Elon Musk, cercano consultor de Trump y encargado del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), describió a la agencia como una “organización criminal” y afirmó que “era hora de que desapareciera”.

“La corrupción de la USAID ha alcanzado niveles poco comunes: ¡Que se cierre!”, concluyó Trump en su mensaje.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado