La Fiscalía decidirá no continuar con la investigación contra Crispi en el caso de los convenios.

La Fiscalía Regional de Antofagasta ha decidido no continuar con la investigación contra Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, y la exsubsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, en relación a la acusación de “omisión de denuncia” en el caso de los Convenios.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, ambos fueron citados como imputados, pero el Ministerio Público ha determinado no proseguir con la causa debido a la falta de pruebas suficientes.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, comunicó al Juzgado de Garantía que “esta investigación ha concluido” y solicitó “a la corte que programe una audiencia para dar a conocer la decisión de no continuar con este procedimiento”.

“En el transcurso de la investigación no se han obtenido elementos que permitan formalizar ni presentar una acusación por el delito de omisión de denuncia”, destacó el fiscal.

Por su parte, el abogado de Crispi, Guillermo Chahuán, expresó su satisfacción con el cierre de la investigación y resaltó que la colaboración de su cliente ha servido para aclarar cualquier incógnita.

La audiencia para discutir el final de la investigación por la omisión de denuncia está programada para el próximo 17 de febrero en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado