La extrema derecha alemana critica los aranceles impuestos por la administración Trump.

Alice Weidel, líder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), ha criticado las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha impuesto tarifas de hasta el 20% a productos de la Unión Europea. Weidel advirtió que estas medidas son perjudiciales tanto para Berlín como para Washington.

La política mantiene una buena relación con Trump y recibió apoyo directo de Elon Musk durante la campaña electoral. Weidel le ha transmitido al presidente estadounidense que estas políticas económicas son «fundamentalmente malas para el libre comercio».

«Mi mensaje a Donald Trump es que los aranceles son perjudiciales para el libre comercio. A ambos nos afectan negativamente, y eso es evidente en todas partes», declaró Weidel ante los medios en Berlín, reconociendo que, aunque estas medidas no son sorprendentes, sí las considera «demasiado agresivas».

Weidel ha señalado en ocasiones anteriores que los aranceles son «veneno para el libre comercio», aunque no ha profundizado en sus críticas hacia Trump. De hecho, su colega en AfD, Tino Chrupalla, ha mostrado una postura comprensiva hacia las tarifas impuestas.

En este contexto, Weidel ha renovado su llamado este miércoles al Gobierno alemán para que negocie con Washington la eliminación de los aranceles, ya que «perjudican principalmente a Alemania, una nación exportadora».

Después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre, donde Trump obtuvo un segundo mandato no consecutivo, Weidel aprovechó para elogiar al magnate como un modelo a seguir por su enfoque en los intereses nacionales.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado