El Presidente Gabriel Boric, actualmente en una visita a India, expresó su opinión sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de destituir a la senadora Isabel Allende (PS) debido a la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
A través de su cuenta de X, Boric comentó que “el pueblo de Chile le debe mucho a Isabel Allende. En la recuperación de la democracia, en los avances de los derechos de las mujeres, en la institucionalidad ambiental, en la defensa de los trabajadores, en la preservación de la memoria histórica y en muchas otras áreas”.
“Respetando las instituciones, como es mi deber, puedo afirmar con total certeza que su integridad es indiscutible y que nunca ha buscado obtener ventajas personales. Siempre ha antepuesto el bienestar de Chile. Mi afecto sincero y mi eterno respeto en estos momentos difíciles”, agregó.
El Mandatario también destacó que “la figura de su padre, el expresidente de la República que perdió la vida defendiendo nuestra democracia, así como Tencha, Beatriz y toda su familia son valores universales que jamás serán desprestigiados”.
Por último, Boric envió “un cálido abrazo a todos los compañeros y compañeras del Partido Socialista de Chile. Continuaremos avanzando juntos en busca de justicia e igualdad para nuestra nación, tal como lo ha hecho Isabel a lo largo de su vida”.
Con Información de www.lanacion.cl