La autoridad laboral recuerda la importancia de respetar el feriado irrenunciable.

La Dirección del Trabajo (DT) realizó un llamado a respetar el feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio este jueves 1 de mayo.

Este día es uno de los cinco feriados reconocidos como obligatorios e irrenunciables en el sector comercio, junto con el 1 de enero, 18 y 19 de septiembre, y 25 de diciembre, establecidos a finales de 2007.

El feriado inicia a las 21:00 horas del día anterior al festivo y concluye a las 06:00 horas del día siguiente, salvo para los turnos rotativos, que tienen horarios diferentes.

El director del Trabajo, Pablo Zenteno Muñoz, visitó un centro comercial en el centro de Santiago para aclarar las especificaciones de este feriado y las fiscalizaciones que se llevarán a cabo: “Este es un feriado que obliga a todo el comercio a permanecer cerrado el Primero de Mayo, por lo que todos los trabajadores del sector deben descansar ese día. Es un feriado obligatorio e irrenunciable que comienza a las nueve de la noche del día anterior y concluye a las seis de la mañana del día siguiente, siendo de gran importancia porque es uno de los cinco feriados obligatorios e irrenunciables que tienen los trabajadores en nuestro país”.

Con Información de desenfoque.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado