El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, emitió el lunes una orden para desestimar la solicitud de los abogados de Daddy Yankee, quienes pedían interrogar a su expareja, Mireddys González (con quien aún está casado), y su cuñada, Ayeicha González, en relación al conflicto entre las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
Según informó la Agencia EFE, el magistrado señaló en el documento que “tras analizar la Carta gerencial firmada bajo juramento por la parte demandada, decidimos anular la programación y celebración de las deposiciones confidenciales que estaban establecidas en este caso”.
“El objetivo principal es que las entidades corporativas continúen operando adecuadamente durante esta transición. Es decir, evitar que el cambio de dirección detenga las operaciones y cause pérdidas económicas o contractuales que pudieran impactar a otras entidades”, agregó.
Por su parte, Mireddys González comunicó que el pasado jueves 6 de febrero entregó los documentos solicitados en relación a las corporaciones.
El juez también expresó que “la deposición no forma parte de los acuerdos establecidos en la Sentencia”.
“Esta deposición se plantea con el fin de explorar alternativas en caso de que la información proporcionada en la carta gerencial no sea suficiente, resulte confusa o no creíble, lo cual podría generar una transición caótica”, declaró.
Además, Cuevas afirmó que “las demandadas han declarado bajo juramento que toda la información y los documentos entregados son los que tenían en su poder, por lo que actualmente no hay nada más que aportar o revelar”.
En paralelo, los abogados del cantante solicitaron al Tribunal rechazar la petición de los representantes legales de González para cerrar el caso.
Asimismo, dentro de los documentos que requería Daddy Yankee se encontraban los contratos relacionados con giras y otros asuntos comerciales, y desde la defensa del artista manifestaron que pondrían fin a la disputa si se entregaban todos los documentos solicitados.
Es importante mencionar que este conflicto surgió tras el anuncio de separación del artista y su expareja en 2024. En particular, el pleito se desencadenó después de que en diciembre pasado las hermanas González transfirieron 100 millones de dólares de cuentas bancarias corporativas a cuentas personales, sin el conocimiento ni autorización del artista.
Con Información de www.lanacion.cl