Joaquín Lavín Jr. reembolsa $7 millones al Congreso tras la presentación de facturas fraudulentas.

El diputado Joaquín Lavín León (UDI) ha devuelto alrededor de 7 millones de pesos al Congreso en medio de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por la emisión de facturas falsas.

De acuerdo con lo informado por El Mostrador, la fiscal de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Constanza Encina, ha señalado a Lavín como el único imputado en el caso.

Además, la fiscal no descartó la posibilidad de su desafuero para poder formalizarlo en un procedimiento paralelo al que involucra a su cónyuge, Cathy Barriga.

Recientemente, el diputado habría restituido parte de los fondos cuestionados tras rendir facturas que serían ideológicamente falsas, vinculadas a trabajos que no se realizaron en Maipú.

El pasado viernes 7 de febrero, la Fiscalía envió un oficio a la Cámara de Diputadas y Diputados para verificar si el diputado devolvió total o parcialmente las facturas en discusión.

Fuentes dentro del organismo persecutor indicaron al medio mencionado que, aunque Lavín haya devuelto parte de los montos, el delito no se extingue y permanece como imputado.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado