Isabel Allende declara como imputada ante el fiscal Patricio Cooper.

La exsenadora Isabel Allende (PS) se presentó este viernes en la Fiscalía Regional de Coquimbo para declarar como imputada ante el fiscal regional Patricio Cooper, quien está a cargo de la investigación penal relacionada con el fallido proceso de venta de la casa del expresidente Salvador Allende en Providencia.

Este caso, en el que la exparlamentaria es investigada, examina posibles delitos de tráfico de influencias y fraude al Fisco.

La diligencia ocurre más de un mes después de que el Tribunal Constitucional (TC) la destituyera por infringir la prohibición constitucional de realizar negocios con el Estado.

No es la primera vez que la exsenadora se encuentra con el fiscal: el 24 de enero pasado, aunque compareció de manera telemática acompañada de su abogada, Paula Vial, decidió hacer uso de su derecho a no declarar, esperando obtener más información de la carpeta investigativa.

En contraste, dos días más tarde, la exministra de Defensa y sobrina de Allende, Maya Fernández, quien renunció a su puesto por el caso, sí prestó declaración ante el fiscal.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado